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5 acciones para evitar perder SEO por un mal UX
En este post planteamos 5 acciones para evitar perder SEO por un mal UX:
Creemos que un concepto erróneo alrededor del SEO. Pensamos que se basa en la construcción de enlaces e incluye palabras clave relevantes en el contenido. Si bien estas son dos estrategias importantes, los motores de búsqueda consideran mucho más que esto al clasificar los sitios web.
Los elementos de la experiencia del usuario (UX) se han incorporado a las prácticas de SEO.
Por ejemplo, si un sitio no está optimizado para el móvil, si no es seguro y rápido tendrá un resultado menor en las SERP.
Todos estos son elementos que Google y otros motores de búsqueda consideran al determinar cómo clasificar su sitio web.
¿Por qué el UX es importante para SEO?
Google ha cambiado considerablemente a lo largo de los años. El gigante de los motores de búsqueda actualiza constantemente sus algoritmos para garantizar que los usuarios reciban los mejores resultados posibles.
Google se centra en proporcionar resultados centrados en el usuario y facilitarle el acceso a una información lo más exacta posible y de valor para él.
La introducción de RankBrain por Google
Por si el SEO ya fuera difícil, en 2015 introdujo RankBrain.
Ahora mismo es el tercer factor más importante para determinar el valor de SEO de su sitio web, solo que está por debajo de los enlaces y el contenido.
El RankBrain se basa en las métricas de comportamiento como:
Básicamente, estas métricas informan al motor de búsqueda si los usuarios disfrutan de su experiencia en su sitio web.
Por ello, si un usuario “transmite” a Google que le gusta la información que está consumiendo, el Buscador premiará ese contenido en las SERP.
Y viceversa, si tal como accede a la página sale (aumento de la Tasa de Rebote) bajaría su clasificación.
Conclusión: si antes el SEO y el diseño iban por caminos diferentes, las especialidades de marketing deben trabajar más unidas que nunca ya que todo es uno bajo el mismo objetivo: seducir al usuario con nuestro contenido.
El SEO conducirá a una persona al contenido que necesita, y el UX responde sus consultas una vez que un usuario termina en la página web.
Prácticas importantes de SEO que influyen en el UX
Si quieres mejorar tu SEO ayudándote del UX deberás contemplar las siguientes indicaciones:
Cómo obtener el UX correcto a nivel SEO
A continuación listamos las tareas que deberás encargar a tu diseñador, a tu programador y a tu SEO para alinear el posicionamiento orgánico con la experiencia de usuario:
En DBG solucionamos este punto disponiendo de un Gestor Táctico (Project Manager) que coordina los diferentes perfiles uniendo sus proyectos y tareas.
¿Y qué deberías hacer ahora como responsable de marketing digital de tu empresa?
Cuéntanos cómo te ha ido en el desarrollo de estas tareas y estaremos encantados de debatir contigo sobre qué mejoras puedes aplicar en tu web.
Consultor de marketing digital
Llevo desarrollando proyectos de marketing digital desde 2005 y sigo aprendiendo cada día como si fuera primero.
Mi pasión es ayudar a las empresas a potenciar su negocio por Internet.
Me apasiona conseguir ventas y leads a través del canal digital logrando los objetivos de las empresas que confían en mi.
Me flipa entender cómo es el buyer en realidad, descubrir lo que realmente nos quiere decir y como actúa.
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