7 formas top de promocionar tus cursos online en Internet

Descubre las 7 formas top de promocionar tus cursos online en Internet

Hay muchas técnicas para promocionar los cursos que hemos creado en Internet y generar ingresos por ello. Hoy presentamos 7 formas top de promocionar tus cursos online en Internet.

Los cursos online ya sean en formato webinar o en presentaciones o vídeos grabados se han convertido en un mundo que genera unos ingresos más que interesantes para aquellos profesionales que quieren incrementar sus ingresos con otra pata de negocio digital: comercializar su know how no sólo en proyectos sino de forma educativa.

Ya hay diversas plataformas que nos ayudan a crear y promocionar esta tipología de piezas (véase Hotmart).

Hay que comentar que no sólo los gurús de cada sector pueden desarrollar estas tácticas. En nuestra opinión puede ser una fantástica idea para agencias y marcas de cualquier tipo que quieran aumentar sus ingresos, construir una base de futuros clientes e ir seduciendo a los usuarios hacía las siguientes fases del funnel.

 

Presentamos a continuación 7 ideas de potenciar tu curso online:

  1. Analizar al buyer
  2. Diseñar un producto diferencial
  3. Controle su competencia
  4. Usa una plataforma que ofrece calidad y flexibilidad
  5. Dale fuerza al marketing de promoción en diferentes plataformas promocionales
  6. Ofrezca una versión reducida del curso gratis.
  7. Oferta por tiempo limitado

 

  1. Analizar al buyer

Siempre recomendamos lo mismo pero es que en el 90% de nuestros clientes no hay un estudio previo de su buyer.

Es muy importante saber a quién nos tenemos que dirigir. Pero las empresas no caen en ello o creen saber perfectamente a quien venden o les da pereza averiguarlo.

Por ello, debemos esforzarnos en:

– Enviemos una encuesta online a nuestra base de datos y preguntemos qué tipología de curso les interesaría.

– Hagamos una pequeña reunión con clientes próximos para hacer preguntas con más detalle.

– Hagamos una keyword research en Google para extraer ideas sobre qué quieren aprender.

 

De todo ello, sacaremos qué nivel de curso debemos preparar, qué formato es el ideal, qué duración y con qué plataforma lo debemos montar.

 

  1. Diseñar un producto diferencial

Ahora mismo, hay una sobresaturación de material descargable y cursos en Internet.

En los últimos años incluso ha aparecido el término “content curation” que quiere decir cribar el contenido por su calidad, y no por la cantidad.

Por ello, es posible que tu curso no tenga el éxito que tu creías. Y no es porqué no sea bueno si no porqué hay centenares de ellos similares.

Tendremos que diferenciarnos promocionando aquellos aspectos que lo hacen diferencial.

Si somos una marca reconocida tendremos mucho ganado pero en DBG muchas veces nuestros clientes no tienen un branding desarrollado por lo que su esfuerzo será mucho mayor.

 

 

  1. Controle su competencia

En cualquier industria, siempre hay una marca que se ha posicionado como un centro de conocimiento, es decir, el líder de la educación especializada.

Si intenta convertirse en un centro de conocimiento en su industria, necesita monitorear a los líderes existentes para tener una mejor idea de lo que crean, cómo involucran a los lectores y cómo los convierten en clientes potenciales.

 

 

  1. Usa una plataforma que ofrece calidad y flexibilidad

Existen plataformas gratuitas de alojamiento de cursos pero que cuartaran la forma de desarrollar tu marketing.

Intentar invertir un poco en plataformas más avanzadas como Uscreen o Hotmart que permitan desarrollar landings de captación de estudiantes, notificaciones automáticas, acceso mobile en cualquier dispositivo, enviar ofertas para generar nuevos prospectos, etcétera.

 

 

  1. Dale fuerza al marketing de promoción en diferentes plataformas promocionales

Si no promocionamos nuestros curso es imposible que es este tenga éxito. Utilicemos todas las herramientas a nuestro alcance para promocionar nuestro curso y después evaluemos cuál de ellas nos ofrece mayores resultados.

Ejemplos: nuestro blog, landing pages, Facebook, Twitter, Youtube, Snapchat, Instagram, Slideshare, Reddit…

 

Más allá…

– Envíe información sobre el curso a tu base de datos de emails. Ofrécele una oferta en precio o en contenido exclusiva si se matriculan.

– Ofrezcamos información sobre nuestro curso en blogs y portales reconocidos del sector para que puedan escribir un artículo, hacernos una entrevista, etcétera.

– Hagamos una acción de comarketing con una empresa que tenga una amplia base social en las Redes para ofrecer una oferta común.

– Contactemos con líderes de opinión del sector para que nos ayuden a promocionar nuestro curso.

– Realicemos una campaña de Paid Media con Display y con Social Ads.

 

 

  1. Ofrezca una versión reducida del curso gratis.

Vender humo siempre es difícil. En la etapa de consideración, el usuario siempre quiere “tocar” lo que va a comprar.

Por ello, si puedes ofrecer un “trial” del curso con la primera lección o un resumen de las lecciones podrá ver la calidad que tiene el curso entero y tendrá más certeza a la hora de comprarlo.

 

 

  1. Oferta por tiempo limitado

Una oferta por tiempo limitado en el tiempo tiende a tener buenos resultados. Ofrezcamos un precio rompedor a los primeros 20 o 40 usuarios que compren el curso.

Una oferta exclusiva que animen a los primeros compradores a arrancar.

Luego, podemos solicitar opiniones y recomendaciones a estos usuarios para captar de nuevos y así dar más fuerza al funnel.

 

Crear cursos online tanto si somos un profesional, una marca, una empresa o una agencia es una idea genial.

Es una tarea ardua porque el trabajo de desarrollar todo el material y hacerlo con calidad puede ser difícil. Sin embargo, los resultados son alentadores y puede aumentar nuestros ingresos y ser parte de una estrategia de marketing genial.

Oscar Mascort

Consultor de marketing digital

Llevo desarrollando proyectos de marketing digital desde 2005 y sigo aprendiendo cada día como si fuera primero.
Mi pasión es ayudar a las empresas a potenciar su negocio por Internet.
Me apasiona conseguir ventas y leads a través del canal digital logrando los objetivos de las empresas que confían en mi.
Me flipa entender cómo es el buyer en realidad, descubrir lo que realmente nos quiere decir y como actúa.

  • Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramón Llull.
  • 13 años de experiencia en el sector.
  • Posgrado en analítica digital.
  • Cursos certificados de Google Analytics GAIQ.
  • Certificado en Inbound Marketing por Hubspot.
  • CEO y consultor estratégico en DBG.