Inbound para Servicios

Seducimos a tus usuarios usando el contenido, las redes sociales y el marketing automático para convertirlos en futuros clientes para tu negocio.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología de marketing digital centrada en atraer al público hacía la empresa mediante contenido de valor.
El objetivo es captar su atención desde una etapa de no interés en nuestros productos hasta convertirlos en clientes satisfechos.

DBG es una agencia de marketing digital certificada por HubSpot Partners.


Esta certificación nos acredita como especialistas en Inbound Marketing para poder desarrollar con éxito proyectos de Inbound.

Nuestros proyectos se estructuran en las siguientes fases:

  • Análisis para conocerte y entenderte. A ti y a tu competencia.
  • Desarrollo de un perfil de público objetivo. Entender sus gustos, su comportamiento y sus objetivos.
  • Desarrollo de una estrategia con el objetivo de captar leads cualificados para tu empresa.
  • Ejecución de la estrategia digital: creación de contenidos, posicionamiento SEO global, Paid Media, acciones off site y analítica.

Un Inbound Marketing un poco diferente...

DBG desarrolla estrategias de marketing digital para la captación de leads para tu empresa utilizando como base la filosofía Inbound Marketing.
Sin embargo, nos apoyamos en acciones de tipo outbound como el Paid Media y acciones fuera de tu web (PR, colaboraciones o influencers) para atraer más rápidamente a tu público objetivo y mostrarle ese contenido fantástico que estamos publicando.

El Inbound Marketing tiene 3 etapas clave:

1.- ATRAER AL USUARIO
En esta etapa nos centramos en atraer usuarios cualificados a la web. Es decir, averiguando quién es tu buyer personas llamamos la atención de los usuarios adecuados para generar primero suscriptores y después oportunidades de venta y clientes.

Estrategia de contenido
El Inbound Marketing comienza con el contenido. Un blog es la mejor manera de atraer visitantes nuevos a tu sitio web.
Generamos un calendario editorial para crear contenido educativo para el buyer sobre los beneficios que se extraen de tus productos y servicios.
Este calendario se genera a partir de conocer muy bien a tu usuario, qué busca, qué necesita y qué aspiraciones tiene.

El SEO
Tus futuros clientes inician su proceso de compra de productos y servicios a partir de un problema o necesidad que tienen. Antes de ello, buscan cómo solucionarlo e identificarlo.
Es por ello que es indispensable que todo tu contenido aparezca entre sus opciones en el lugar y el momento exacto en que llevan a cabo la búsqueda.

Redes sociales
Desarrollamos estrategias de redes sociales para generar comunidad y captar leads a partir de las redes sociales.
Cada red social es única y su contenido, su público, su mecánica y sus inserciones publicitarias son diferentes.
Hay que conocerlas y conocer bien a tus usuarios para acertar en el mensaje, el formato y el momento.

2.- CONVERTIRLO EN LEAD
Un lead es un prospecto, una persona interesada en recibir más información de tu empresa ya sea informacional o de tus productos o servicios.
Hay que lograr captar sus datos a través de landings y formularios para luego establecer una comunicación vía correo electrónico o llamada.

Formularios
Los formularios son una parte crítica en el Inbound Marketing. Hay que tener formularios optimizados para la captura de esos preciados datos solicitando además que los usuarios quieran recibir nuestras comunicaciones.

A partir de este momento, DBG libera los formularios a tu departamento de marketing o de ventas para que puedan establecer reuniones y cerrar las futuras ventas.

3.- DELEITAR
El método Inbound se basa en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes y nuestro contenido de valor debe seguir llegando a nuestros clientes aun cuando ya nos han comprado.
Ha llegado el momento que se conviertan en promotores de nuestra marca.
Así nuestro cliente seguirá percibiendo valor por parte de tu empresa más allá de tu producto y servicio.

NUESTROS CLIENTES NOS AVALAN

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